jueves, 15 de octubre de 2009

Freddy vs Jason, digo...Shaggy



Al pareser deberia estar haciendo tarea pero es de esas usuales veces en las que no tengo ganas de hacer tarea. Es por eso que mejor me vine a escribir aca jajaja.

Me siento medio malito de la garganta, me duele mi lomito y no tengo hambre. Espero que no pase a mayores. Me acabo de conseguir nuevo cel por que el otro murio. Mi cumple se acerca y muchos lo esperamos con ansias para poder ponernos bien ebrios y rifarnos un guitar hero. Me acaban de confirmar que me daran mi beca con la que planeo comprarme mi bajo y uno que otro lujillo mas. Me acaban de regalar el Mothership de Led Zeppelin, departe de una nueva amiga que conosi este trimestre y lo ando escuchando ahorita. Y soy muy feliz XD

Despues de esta clasica e irrelevante introduccion seguire con el tema principal: Los Fredys contra los Shaggys.

A lo largo de mis mas recientes años de vida he cavilado mucho acerca de 2 tipos de chicos que son los ya mencionados.

Los Shaggys: Los clasicos graciositos, no importa que sean guapos o feos, en esta clasificacion entran los que siempre estan tratando de hacer reir. Son mayormente empaticos y nobles aun que muchas veces tienen carencias en autoestima. Suelen respetar los sentimientos de los demas pero apesar de lo antes mencionado, rara vez son hombres sexualmente deseables, mayormente tratados como "Los mejores amigos" pero solamente eso.

Los Freddys: Hombres mayormente atractivos. Los que siempre se llevan a la chica. Los que la mayoria de las mujeres quisieran tener en la cama. A pesar de lo antes mencionado, suelen ser frios, insensibles y muchas veces idiotas. No suelen escuchar a las mujeres, son egoistas y superficiales. Y a pesar de todo esto. SI, siempre se quedan con la chica.


Yo, considerandome un shaggy al igual que la mayoria de mis amigos, sigo sin entender del todo el por que las chicas los prefieren a ellos. Las tratan mal, las engañan, juegan con ellas y demas y aun asi ellas siempre babean por ellos. Mientras que los shagys siempre estamos escuchandolas, ayudandolas, haciendolas reir y haciendolas sentir bien. Pero no, nosotros solo somos los monos de relleno de la historia, somos los dueños de las punch-lines pero solo eso. Al pareser existe una especie de anti-afrodisiaco que emana de nuestros chistes, o simplemente nuestras actitudes las alejan de vernos como algo mas alla de un amigo.


Como muchos saben, soy un gran fan de jim carrey, y una de las cosas que admiro de el es que es uno de los Shaggys mas carismaticos que conosco, para mi un modelo a seguir. Gracioso pero con estilo. Desde que lo vi por primera vez en La Mascara, me concibo a mi mismo como un "Stanley Ipkiss", siento que tengo un loco dentro de mi que quiere salir a cada instante, pero generalmente soy un dramatico reprimido que no tiene las agallas de sacar todo eso que tiene dentro. Con los años me volvi mas sociable y mas seguro, pero aun tengo la costumbre de pensar antes de actuar (bueno, eso no suena nada mal, lo malo es que a veces pienso mas de lo que actuo). Soy una rara mezcla del estereotipico heroe que quiere salvar a todos, un shaggy que se pasa de chistoso que intenta no tener problemas con nadie y llevarse bien con todos y por ultimo un personaje igualmente tipico de serie animesca que termina teniendo pretenciones con las chicas pero que nadie pela XD. Es mas, para facil, vean el anime de Golden Boy, imaginense que el protagonista es un seudo musico rockero con finta de farol y ese soy yo, igualito. Incluso hace a principios de año tenia exacto el mismo corte de colita con flequito XD pero bueno creo que ya me desvie...





Al pareser nosotros los shaggys no tenemos algo que exite a las feminas. Tenemos el perfil del mejor padre, solemos levantar el animo y pues en general se sienten agusto las pesonas a nuestro al rededor, en general somos personas de soporte mas no de accion. Cosas que a una chica que busque una aventura o algo por el estilo no le importa.
Realmente si lo entiendo pero me gusta hacerme wey. Ya que una aventura es algo corto y fugaz, no se piensa a largo plazo y es por eso que las cualidades de los shaggys no son reelevantes en este caso y es por eso que solemos tener poca suerte de cassanovas. Lo que si no entiendo es por que hay muejeres que buscan una relacion larga y estable, y terminan relacionandose con un fred. Pa' mi que les gusta sufrir.

Hay un cortometraje que me gusta por que ejemplifica exacto mi punto. Puchale, aqui lo puedes ver.

Por suerte aun no ando en busca de una relacion seria asi que no me pasa tan asi como en el corto. Pero aun asi tambien vivo cosas similares.


Diganme!, que puede hacer uno cuando se nace Shaggy pero se tienen aspiraciones Freddysescas? (bien, ahora tambien invento adjetivos!) Cuando se quiere ser un cassanovas pero la unica arma que se tiene son chistes baratos y una irremediable simpleza. No saben la cantidad de chicas que me han dicho: "Cuando te vi por primera vez te me hacias todo frio, con caracter y demas, (incluso unas llegaron a decir que les di miedo XD) pero ahora que te trato veo que eres totalmente diferente..." Si, siempre se desepcionan al descubrir que detras de este ropaje oscuro, cara de mamon y semblante solitario se esconde un shaggy. Y por lo general si es que al principio les atraje, con el tiempo se les pasa jajaja. Y asi es como me paso la vida desepcionando gente XD. A veces solo me gustaria aceptar que soy un Shaggy y vivir mi vida sin pretenciones, pero la verdad es que no puedo, me cuesta reprimir esa parte de mi, la parte que quiere ser Fredd.
Well, ya estoy mas que acostumbrado.

Si es que alguno de ustedes se siente identificado con esto lo invito a compartirlo en los comments.


Saludos a todos y recuerden, los Shaggys tambien tenemos amor (y otras cositas XD) para dar.

16 comentarios:

Lysquon dijo...

No tienes nadamas la cara, eres mamon XD.

Ademas por ke generalizas, podre ser un shaggy, pero con pinta de casi freddy, ke no ves mi foto farola(mira kien es un mamon ahora XD), pero bueno como ya es tarde namas se me ocurre poner eso, a ver si comento sobre los coments d los demas despues.

ONI HIME CAT dijo...

HOLA PEKE!!! ^^
JAJAJAJA TAS RELOKITO :P PERO ME GUSTA TU MANERA DE ESCRIBIR... Y NIAM.... TIENES KE SABER DIFERENCIAR KE CHIKAS AMAMOS Y ADORAMOS A LOS SHAGGYS Y NOS KAGAN LOS FREDYS (PRESENTE!!!), Y KE LA MAYORIA (BOLA DE IDIOTAS) PREFIEREN A LOS WEYES ABURRIDOS Y WAPOS... KE HUEVA!!!!
NIAM... YO DIGO KE SOLO ES KOSA DE KE ERES KOMO EL MONTON DE BOBIS KE NO SABEN KE CHIKA TIENE KE GUSTOS JIJIJI.... (LO BONITO DE SER BI ES KE APRENDES ESAS KOSAS =) JAJA)
NIAM NIAM BUENO... KOMO TE LO EXPLIKARE? A LAS CHIKAS (KE INDEPENDIENTEMENTE DE KE FINTA DAMOS) SOMOS DIVERTIDAS, NOS GUSTA EL DESMA Y SIEMPRE NOS VES KON UNA SONRISA EN LA KAROTA (AUNKE NOS GETIEMOS EN KLASE) JAJA PUES NOS GUSTAN LAS PERSONAS DIVERTIDAS OBVIO!!! TE DOY MI PALABRA GATUNA!!! ^^ UHM.... ESKE USTEDES SIEMPRE LES GUSTAN LAS VIEJAS ASI TODAS TONTAS, MAMONCITAS Y BONITAS.... Y PUES ESAS VIEJAS SIN CEREBRO OBVIO KIEREN A UN WEY KE LAS TRATE MAL (PORKE SOLO ASI SIENTEN KE EXISTEN!!! JAJA BIEN EMOS...)) Y PUES NO VALORAN... O.O
AH ME KANSO DE ESCRIBIR!!!!
ADEMAS.... KUAL ES EL PUNTO DE KE "NO TE HAGAN KASO" SI NO BUSKAS ALGO SERIO? ESO SIGNIFIKA KE SOLO ESTAS JUGANDO AL "AY SE VA" Y SI TE KREAS ESA FAMA, ASI TE TOMARAN..... BUENO YO DIGO!!!
BESHO.....
>.< MEOOOW!!!

.::GaBy::. dijo...

el comment de arriba tiene un buen punto: a ustedes les gustan las "Daphnes" del mundo y dejan fuera y solo como amigas a las "Vilmas", asi que es lo mismo. Bueno, no digo que todos, pero algunos asi lo prefieren. Yo digo que los hombres son idiotas porque a las mujeres les gustan así, e igual, no digo que tooodas las mujeres, pero a algunas, cuando sienten el comfort de un shaggy, saben que siempre podrán contar con el sin importar todos los desplantes que les hagan, por lo mismo que son confiables. Ademas, cuando te sientes a gusto con alguien, se pierde precisamente el sentimiento de emoción, de peligro o similares. Bueno, yo digo.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

La mayor diferencia es que I'd do a ese Golden boy y a ti no =/

Y no necesariamente por los motivos que piensas, que pueden ser o no los que yo pienso que piensas =/

No solo las mujeres se fijan mas en los Freddy, tmb algunos hombres nos fijamos en ellos. La diferencia es que algunos nos buscamos un monito con cuerpo de Freddy y que sepa ser un Shaggy y shagear :)

Y donde quedan los que no tienen ni chiste ni cuerpo?

Burnd man dijo...

Hola, mi nombre es Bernabe, y soy un alcho-- digo un Shaggy XD

Vamos a ser un poco más aventureros de lo normal en este comment =P

No Gaby, si te fijas en varios de nosotros si bien fantaseamos con las Daphnes -así como quisieramos ser Freds (a veces)-, muchas veces terminamos con las Vilmas, precisamente porque nos interesan más que un simple one-night-stand

Ernesto, los tipos que no tienen chiste ni cuerpo tienen los defectos de los dos: son arrogantes y nadie los verá más que 'solo amigos', por así decirlo.

Ps como que me faltaron ganas de seguir el comment, a lo mejor le hago como Lys y comento después de nuevo XD

Por cierto... ya se te pegó la manía de poner imágenes al principio de los posts, verdad Neo?


SHAGGYS OF THE WORLD... UNITE!!! =D

whitzard dijo...

Es gracioso, porque tu entrada parece del clásico:
"Mejor digo que no ando en busca de una relación, pera que me piensen como el 'llanero solitario' y no como el 'Todas me batean'"

Ya sé que no lo dices con esa intención (o sí?! xD) pero es divertido xD

Entrando en tema, no me siento muy relacionada con él, siendo que sólo tengo dos amigos (hombres): Uno es gay y el otro eres tú, que eres un caso especial xD Aun así, creo que puedo decir algo sobre esto.

Recuerdo que una vez me dijiste que tu siempre te comportabas como realmente eres y que si no le gustabas a alguien, pues ni modo, porque así eras tú. Yo te dije que a veces se tenía que hacer un esfuerzo extra y tú dijiste que eso era cambiar quien eras. No textual, pero si es la idea.

Creo que ahora podemos ver el problema de los Shaggys. Creen que siempre que conocemos a alguien les estamos buscando ese factor sexual, que a fin de cuentas es lo que diferencia amigos de novios, parejas o como quieras llamarlos. Parece que piensan que utilizar sus habilidades para atraer a una chica es cambiar su modo de ser. ¿De qué les sirve tener esas habilidades para hacer a una chava sentirse cómoda con ellos si no las utilizan? No me refiero a que les lleven flores y serenata (ugh), si no que demuestren que no sólo son "mi amiga hombre" xD

Los Fred, son despreciables, y las que los prefieren no pueden tener más de una neurona en el cerebro. Pero, hay un punto interesante aquí, con las unineurona. Siempre se fijan en la apariencia.

No digo que todas busquemos al galán de telenovela o al príncipe azul. A lo que me refiero, es que siempre tenemos en mente la apariencia de nuestro "hombre ideal". Por ejemplo, la chava a la que le gustan los Metaleros, va a tener en su mente el estereotipo del metalero, y no se va a fijar en el Shaggy de apariencia buen pedo, aunque su personalidad sea metalera. Lo que parecen pensar los Shaggys es demostrarle a la chava, que es metalero, pero con una apariencia diferente. No es que tengas que cambiar tu apariencia a la de un metalero, si no que tienes que hacer que la chava deje el estereotipo físico del metalero atrás.

Creo que todo esto es tanto para los shaggys, como para las Vilmas, aunque creo que los hombres son más físicos que las mujeres.

A fin de cuentas todo son conjeturas, porque no puedes entrar en el cerebro de otra persona para saber cómo piensa... aun xD

Lo que yo pienso, es que el problema son los estereotipos. Si no existieran todo sería diferente. Pero eso sólo pasa en el mundo ideal.

Apoyo la mayor parte de las palabras de Johanna. Creo que todas xD

Por cierto, no creo que tú entres en tu perfil de Shaggy. Claro, tampoco en el de Fred.

B.J. dijo...

+1, sospecho que yo soy ehhh... que esta entre.. pues bueno, en ehhhh... en fin, el caso es que me han bateado los 2 tipos de mujeres.

Unknown dijo...

Creo que no estamos (afortunadamente) en alguna película gringa donde los perfiles estan muy limitados y todo se reduce a: el feo, el guapo, el negro, la fea, la guapa. Sería patético... ¿No crees?

Apoyo a Matus!!! Jaja no creo que tú seas un Shaggy... y si lo eres, eres un Shaggy con cuero y estoperoles y eso te hace ser un ente muy diferente. :)

No creo que seas un Fred... qué bueno que no lo eres.

NayoBlogger dijo...

Interesante blog, donde entrego mi solicitud.

Momo dijo...

Caray, nada más de leer los comentarios se me olvidó lo que yo quería decir.

Bueno, era algo como que no creo que seas el típico Shaggy. O al menos que ser Shaggy no es algo tan malo como lo haces sonar. Digamos que los Freddys se quedan con la chica, pero que los Shaggys se la quedan por más tiempo... y sin el mal karma.

Neo, si lo pienso bien, creo que eres muy carismático para entrar en cualquier categoría.

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never thought that there weren't any need in large starting capital.
Now, I feel good, I started take up real income.
It's all about how to select a correct partner who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the income with me.

You can ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real money.
It gets down to choose a proper companion who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the profit with me.

You may get interested, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

gaby dijo...

orale!, 2 cosas, la 1ra, blogspam! jajaja. la segunda, no se si es por que estoy enferma y ociosa pero me parecio que lo que quisiste decir es que quieres una relacion estable???, probablemente sean las medicinas, o puede que necesite lentes... wait, puede que necesite ponerme los lentes. saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

[url=http://www.canadagooseparkasca.ca]canada goose down jackets[/url] Funerals emphasized the spiritual rather than the physical element to considers of death and presented it as an essential transition from one life to the next. [url=http://www.busesbitermi.com]cheap beats by dre[/url] Omboxf
[url=http://www.christianlouboutindiscountsale.co.uk]christian louboutin[/url] [url=http://www.ogrelarp.com]Canada Goose Shop[/url] Fvcspe http://www.pandorajewelryvip.co.uk

Anónimo dijo...

Since 1983,Karl LagerfeldLet Chanel2.55 on the basis of the original section has been updated on the details of changes to accommodate women needs for a variety of styles, so that makes Chanel2.55 have more vitality.. north face canada You skill is definitely obtain a reputable reproduction store merchandising the favored chanel handbags, designer watches and designer handbags at the terrific selling price yet supplying the best that many of us long for. uggs outlet They are not only practical but also very stylish and fashionable. ghd pink limited edition This bats also has a very cool nonsense expression on the visible part of his face.. ghd hair straightener There are many women who make mistake in purchasing the jeans and they end by purchasing the wrong jeans which are completely incorrect for their figure.