miércoles, 4 de febrero de 2009

Today I´ve beaten you

Estube un par de semanas sin escribir por que aun que tenia cosas que escribir simplemente no podia ordenar mis ideas. Entre en una mala temporada pero ahora que ya termino creo poder escribir algo mejor, libre de depresion y frustracion. Pienso que seria inprudente de mi parte detallar mi situacion asi que solo tomare las cosas a grandes rasgos.

Si ponen esta cancion mientras leen podran acercarse mas a mi sentir mientras escribia esto

Senseless Sentence - Second Person Una de las canciones de uno de mis grupos preferidos. Completamente llenos de nostalgia. Queridos con recelo, espero les agrade.


Todo empezo desde mediados del año pasado cuando fui a hacer mi examen para la uam. Parado en la fila esperando entrar, aburrido. Entonces voltee y vi a una chica que se me hizo bastante peculiar. El tipo de chica que siempre me a atraido: Pequeña, de lentes, tez clara, lindas facciones, estilo rocker y de ahi en fuera todo en su lugar. No prestando atencion segui mi camino al examen. encontre a Seiko ya instalado en el salon, lo salude y busque mi lugar. Al voltear hacia la parte frontal del salon para buscar numeros en sillas vi que la chica de la fila tambien entro a mi salon, por ende tambien iba para diseño y probablemente la veria en la escuela. Ya desde ese punto desperto mi curiosidad acerca de ella.

Tiempo mas tarde nos pidieron ir a una reunion de presentacion para entrar a la uam, lugar donde la volvi a ver. Ya antes de entrar solo pensaba en ver si me la podia encontrar denuevo y asi sucedio. No le hable, solo la vi ahi sentada. No iba con nadie. Pasaron lo dias y entre a la escuela pensando que estaria en la escuela pero no imagine que estubiera en mi salon. Vi a Seiko y cerca de el estaba ella. Me sente a su lado y vi que el tenia mechones amarillos en su frente. Denuevo era "La Werita". Al dia siguiente su cabello volvio al color natural.

Timido como siempre no me decidia a hablarle. Le comente a Seiko que me interesaba conocerla y que se me hacia muy atractiva. El se referia a ella como "La chica Emo". Un dia cansado de la distancia, decidi separme de Seiko e ir por ella. "Hey tu, chica misteriosa!!!" fue mi linea.

Empeze a tratarla y descubri que teniamos mucho en comun. Zombies, Rock, Anime, incluso timidez. Los dias siguieron pasando y para ese entonces ya era parte del equipo. Para ese entonces ya era parte de mis pensamientos.

Como muchos sabes, soy idealista. Mi mente viajo, se ilusiono y se quebro. Ciertos de mis amigos me vieron mal el dia que fuimos a una fiesta de la uam. Presencie cosas que no estaba preparado a ver. No puedo quejarme, ella es como yo, solo que a veces se me olvida que soy humano.

Los dias volvieron a pasar, me repuse y segui. Queria ser parte de su vida. Queria que me notara. Empezaba a sospechar pero no tenia certeza ya que ambos somos hermeticos. La diferencia es que cuando soy vulnerable soy facil de leer.

El trimestre estaba acabando y llevaba varios miercoles pensando en esto. Miercoles de expresiones fallidas habian pasado. Este fue ligeramente distinto. Tenia el sentimiento a flor de piel pero simplemente no pude. Se me hizo un nudo en la garganta mientras la veia alejarse hacia su parada. Me quede parado viendola inmovil. Maldiciendome. Entonces algo me tomo, algo desesperado, algo estupido, algo impulsivo. Algo bueno.

Recorde que ella hacia parada en santa fe. Pense que con mucha suerte la podria alcanzar y asi fue. Llegue emocionado, atontado y con el corazon acelerado. Ella no me vio asi que se asusto al verme llegar por la espalda. Sorprendida y yo sin aliento empeze a hablar. "Me gustas mucho..." le dije sin esperar una respuesta. Llegue y saque lo que no me dejaba dormir, por fin pude decirlo, totalmente falto de gracia he de decir. Como un chico de secundaria. Como alguien que no comprende del todo por que hace las cosas. Alguien con un sentimiento.

Lo habia hecho, por fin lo saque pero algo estaba mal. Silencios incomodos. No podia explicarlo, lo dije y no me sentia mejor. Su respuesta no fue lo que esperaba. Me senti solo. Alienado. Ella subio a su camion y yo empeze a caminar regreso a casa. Despues me llego un mensaje de ella explicando que queria platicar bien esto. Entonces corri a ponerle credito a mi celular para contestar cuanto antes el mensaje. Aun no era de noche.

A la semana siguiente hablamos, pero para ese punto ya conosia varias de sus ideas al respecto. Tome mis espectativas de una relacion mas profunda y las tire a la basura. Aun asi una relacion libre no paresia mala idea en absoluto. Los que me conosen no me dejaran mentir al decir que para mi eso era ideal. No paso mucho tiempo para darme cuenta de que estaba equivocado. No podia ignorar que dentro de mi aun habia algo que esperaba mas. Mi subconciente fue al cesto de la basura y recogio lo que tire sin darme cuenta. Segui con lo que la vida me habia otorgado a cambio de mis espectativas.

Conforme con ese tipo de relacion decidi continuar. Pasaron mas dias y mas mensajes de celular. Mas citas arruinadas y mas ansias de verla. Dia de cine, lindo y agradable despues de tanta espera. Todo estaba perfecto. Si no podia ser algo mas, al menos el sabor de sus labios mitigaria los ideales perdidos y la cercania de su cuerpo podria calmar la distancia creada por una relacion amistosa. Con eso era feliz.

Entramos a la escuela denuevo y la historia cambio. No se que paso, no se que surgio pero las cosas eran distintas. El aire tenia otro sabor. De la noche a la mañana me converti en un extranjero dentro de este pais. Alienado nuevamente. A lo largo de 2 semanas fue lo mismo y cada vez era mas notorio, cada vez sentia mas distancia. Cada ves me sentia mas mal. La relacion estaba bien para mi, pero algo ya no funcionaba. Algo se perdio.

Despues de 2 semanas paso lo inevitable. La vida me golpea denuevo con lo mismo.

Ya me habia convencido de cambiar mi ideal que tenia al principio, mi intento de volver a amar alguien. Antes de que pudiera crecer la vida me forza a cambiarlo por algo no tan grande pero no tan malo. Me conformo. La vida no. Es entonces que arrebata ese trato y me da uno nuevo. Denuevo algo que yo no queria, algo que me alejaba aun mas de lo que enverdad queria. "Eres mi amigo y no te quiero perder."

Con una sonrisa fingida y una frustracion desbordante dije "No hay problema." Calle mis sentimientos e hize pensar que no habia problema. Mientras moria por dentro.

Estos ultimos dias no pare de pensar en ello. Todas las noches soñaba con ella. Soñaba que la encontraba y hablabamos de esto y todo se solucionaba. Soñaba que la perseguia. Si considero que se siente mal cuando uno sueña que corre tras una silueta sin rostro de alguien que inexlplicablemente uno dentro del sueño sabe que lo hara sentir bien, es aun peor que esa silueta ya tenga rostro. Nostalgia invadia a diario mi noctambulismo. Humo de cigarro que me hace suspirar.

Jueves pasado. Llegue a la escuela intentando no pensar en ello. Intentando no pensar que no puedo despertar nada en la chica que me hace dejar de recordar. Mis esfuerzos son en vano ya que vuelvo a lidiar con cuadros que calan ondo. La vida vuelve para el tercer golpe. Ya habia cambiado mi primer vision por algo menor, despues por una distancia mas grande y el ser amigos me conformaba, pero parese que a la vida no le basta. Tenia que soportar ver a alguien mas teniendo algo que yo no podia tener. Tenia que fingir la sonrisa denuevo. Paresiera que la vida no parara hasta que ya no tenga tranquilidad con lo que poseo. Si me conformo me lo quita, si me conformo qcon lo poco que quedo me lo quita tambien. Asi sucesivamente hasta verme llorar.

Amar en vano es peor
Que simplemente no amar
Que no haber amado nunca

Amar en vano es
Como tener la copa lista
Y no tener vino que la llene
Es como servir un plato
Que nadie ha de comer

Amar en vano es
Tener besos sin remitente
Tener abrazos para el viento
Es como sufrir mil penitencias
Y nunca ser perdonado

Camino a casa ya no podia soportarlo mas asi que le pedi prestado un poco de su tiempo a Seiko. Convertido en mi confesor por el dia. Saque todo lo que creia tenia que sacar, toda mi frustracion y mi peso muerto. Pero lejos de pensar que solo serviria de eso, en verdad me sirvio de mucho. Me hizo darme cuenta de cosas que normalmente podria ver, cosas que si no fuera por la ceguera sentimental veria. Me hizo ver el daño que me hago al guardarme cosas, al tratar de proteger, al tratar de no herir, con los argumentos mas razonables, con mi mismo idioma. Me hizo entender lo que nunca habia entendido. Algo que le agradesco bastante.

Ahora sabia lo que tenia que hacer. Tenia que buscar la liberacion de mi alma sacando lo que en verdad tenia que sacar, con quien lo tenia que sacar. No iba a permitir que la historia se repitiera. No me culparia denuevo. No elegiria el camino correcto o conveniente. Elegiria el camino del que no me arrepentiria.

Hoy.

Volvi a asustarla en la parada de su camion. Le pedi que me acompañara a caminar para poder hablar y asi fue. Dije lo que tenia que decir. Cumpli con no guardarme cosas que me pudieran dañar. Cosas de las que me arrepentiria de no decir. Explique mi malestar. Incluso ahora pienso y espero que me halla podido dar a entender. Que hallas comprendido mi sentir.

Saque todo lo que tenia que sacar. Pero cuando me dijiste "Comprendes que solo es un saludo y nada mas?" me senti de lo peor. No se como, pero comprendi que lo que me estaba agobiando era el capricho. De las cosas que no puedo tener y de la escencia ignorada. Me recordaste mis ideales. "Ver lo que enverdad importa en la vida, lo escencial". Es solo un saludo. Y es por eso que yo estaba sufriendo? mientras por otro lado tengo el privilegio de ser tu amigo. Ser alguien en quien confias mas que cualquiera de ellos. Ingrato.

Por ultimo, solo quiero decirte que ahora recuerdo lo que en verdad importa. Quiero que sepas que cuando me dijiste que de tu parte tambien existio algo mas profundo me senti realmente bien, senti que no era un tonto denuevo tratando de amar en vano. Comprendo por lo que has pasado. Comprendo que no quieras sentirte mal. Comprendo que no te quieras arrepentir. No quiero que te alejes, es lo unico que me interesa hoy. Quiero ser esa persona en quien confiar, en quien contar. Quiero escucharte y estar a tu lado. Eso es lo que en verdad me importa.

Gracias por estar ahi. Y si algun dia cambias de opinion y decides que seria divertido probar que la siguiente vez no tiene que ser como las anteriores, mis brazos siempre estaran abiertos al igual que mi disposicion de demostrarte que no siempre el final tiene que ser triste.

Te quiero.

n_n

Pd. After 3 hits strike, today I´ve rise and I´ve beaten you.

17 comentarios:

Max. dijo...

primero que nada, la cancion es perfecta para el post, es bueno ver que alguien mas puede sentir la muscia brotando entre los pensamientos


Ahora, me da mucho gusto que te hyaas confrontado y hayas hecho algo asi, no puedo decirte que todo ira bien por que no lo se, solo espero que no vuelvas a perder tu camino, para que no sigas sufriendo, es bueno que hayas confesado tus sentimientos n_n

Namas rifese, por que llegados este punto, no hay otra opcion

P.D. chale, son horribles esas situaciones donde tienes que decidir entre hacer lo mejor y hacer lo correcto



Max.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Sé que en realidad somos mas bien conocidos y no amigos, pero aun asi te mando un grande y fuerte abrazo. Las palabras no me salen para expresar lo que realmente quiero decir.

Pero se que entiendo un poco como te sientes, yo he pasad por cosas similares y comparto la timidez(en un nive mas grande pues yo ni siquiera me animo a dar una buena insinuación del "me gustas")

Usted animese mas, a ustedes los erues siempre los espera alguien en el camino...

Lysquon dijo...

No me encuentro calificado para dar algun tipo de consejo reconfortante.

Lo que si, haces bien en no conformarte con lo que te deja la vida, para que mas estamos aqui sino para conseguir lo que queremos(en el buen sentido no nadamas conseguir por capricho).

p.d. La canción quedo perfecta para la lectura de la entrada.

Lalo dijo...

Haces bien en desahogarte, pues al final eso se queda y te arrepientes por mucho tiempo, y, si llegara a ser la persnona indicada, por toda la vida.

Ahora que yo no te puedo dar un consejo mas que, solo no dejes que te convierta en plato de segunda mesa ya que la amistad y eso "algo mas" entre los 2 se veria mur propenso a perderse, o por lo menos a no ser lo mismo que antes.

Pero pus va Neoojala que si se te haga, porque la verdad si lo mereces por lo que hiciste y dijiste, en realidad creo que los has ganado...

P.D. si la cancion esta muy bien elegida para este post, y a ver que dia escucho mas de esa tipa, porque yo ni la conocia =P

.::GaBy::. dijo...

recuerdas que una vez te dije que era malo planear o imaginar cosas porque uno se desiluciona! ja! ya sabia yo que habias caido, pero te gusta jugar a ser fuerte y como dices se te olvida que eres humano. No se por que siento que hemos intercambiado lugares... ¬_¬U ja curioso curioso, como dirian algunos RIFESE! y ps mucha suerte, haber si se va dando cuenta que "hacerse mas humano" no tiene nada de malo.
p.d. un pequeño detallito, como dice lalo, 'te esperaré' a mi me suena como ' quiero ser tu plato de segunda mesa' no dejes que eso te pase, eh!. n_n

Momo dijo...

Neo, eres demasiado cool para sufrir por amores no correspondidos. En serio ¿Crees que vale la pena? Por que veo tienes buenos amigos y eso ya debería alegrarte un poco ¿no?

Suena a regaño, pero lo que quiero decir es que escribes bonito cuando andas nostálgico.

Y más suerte para la próxima.

nask dijo...

pus ke decirte neo.. A todos los spectrime nos ah pasado lo mismo y te comprendemos

pero pus asi es la vida, si algo me enseño el principe de persia (no lo tomen a juego o gracia) eske hay ke apender a aceptar nuestro destino aunke apeste.

si muchos de los ke me conocen y estan leyendo diran ke soy bn rancio para estas cosas y no puedo dar consejos en esto, pero pus tu ke creo ke sabes mas acerca del nuevo yo ke navie kiere ver y ke piensan ke son un tipo bn emo, pero aun asi dire neo : la unica razon de la vida es buscar la felicidad, muchos keremos a una tipa ke nos acompañe por el camino y nos olvidamos ke los amigos son importantes, creo ke es mas chido llegar al final del camino con los amigos.

y pus si obsecionarse con un capricho es malo, como me decia me viejo buen examigo angel "las obsesiones matan". y asi .

eso de suprimir los sentimientos pues no es bueno, hay ke llevarse la trankilo recuerda "nothing else matters" pake te preocupas, yo por eso ya ni me preocupo, y aunke la gente dice ke debes sakar tus sentimientos no lo hagas porke luego te odian y te dicen nio chillon y rancio y todas las tipas te ven bn feo y mas cosas ... solo sacar los sentimientos con los verdaderos amigos ellos nunca te fallaran

y si como conclusion busca la felicidad y si la felicidad hace ke te sientas mal dejala por tu bien

por ultimo uan de mis frases favoritas

las tipas van y vienen y aveces regresan XD

bueno sale nos vemos y solo se feliz y no olvides dejar mas comments en el commenton

pd muerte a los ranciossssss
pd2 neo recuerda ke tienes amigos con los ke puedes hablar

Lysquon dijo...

Si neo, se me habia olvidado decirte eso, ya nos cambiaste por el Seiko, jajaja.

Pero bueno volviendo al tema principal, no es ek no puedas hablar de eso borrego mas bien te keda perfectopor el amor no correspondido independientemente de ke haya sido una tipa bien rancia.

Burnd man dijo...

Ahora si puedo poner mi sentimiento en este comment. Antes había visto la entrada nueva en ESCUM, pero el sentimiento se tiene mejor de noche, a solas, y con música es todavía mejor.

Aunque te tengo en la otra ventana platicando no sé porqué siento que debo poner esto aquí.

*[November Rain]*

Después de todo, tu sabes lo que ha pasado (y ya te expliqué porqué no puedo ponerlo ni aqui ni en ninguna otra parte de la red), el amor siempre será un tema complicado para los hombres de ciencia y razón como nosotros, es un sentimiento demasiado complicado y fuerte para que lo lleguemos a manejar en su totalidad.

Las experiencias siempre dejarán huella en tu alma y, de una u otra manera, las tienes que aprovechar para, si bien caerás con la misma piedra, poderte levantar mejor, más fuerte y determinado que antes.

Siempre estarán las situaciones en las que tu pienses que ya estará bien, todo será mejor de lo que parece, pero, aunque suene pesimista, no te engañes hasta que haya sucedido. Los ideales no se realizan si no vienen de parte de los dos, y aún con eso tal vez jamás se realicen...

Solo recuerda que siempre estaremos cerca, apoyándonos en las buenas, las malas y las peores...

B.J. dijo...

Que no digan q no hago acto de presencia (aunque solo venga a meterte confusion), dime cual es la diferencia del capricho y del realmente querer? entiendes lo quiero decir?.

nask dijo...

muchas ideas, muchas opiniones, mucha gente


a ke kosas solo sigue adelante y se el neo de antes ke era mas chido XD

sale neo cuidese y tu lys no digas ke me gustan tipas rancias

Max. dijo...

XD a borrego si le gustantipas rancias, pero borrego es borrego

y lys tiene razon, nos cambiaste por el seiko, pero siempre haces lo mismo, a mi ya no me extraña XD

cierto, gracias por lo de la idea de la cancion, al parecer si pongo el link como tu la gente si prestara atencion a las canciones

n_n muy listo, te rifaste



Max.

Ryosatsuma dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, a pesar del triste final de esta historia, puedo regresar aqui y leer sus comentarios y reir un poco y saber que siempre los tendre a ustedes mis hermanos. Al menos creo haber aprendido mi leccion por esta vez. Creo que este camaleon tendra que seguir su camino mirando al horizonte...

Lysquon dijo...

Como siempre ke pasa algo serio me gusta hacer reir a la gente ara ke lo sienta menos pesado ahi va el comment, "No veas al horizonte porque puedes caerte en un hoyo"

Lysquon

Loree dijo...

D : awwww lo sientooo Neow...
fue el mas largo x_X xD pero estuvo
lendo y entretenido u_u pero deprimente haha bueno no tanto
pero si.... Hace pensar este tipo d
temas xD:..
pero la superaste wuuuu ... o eso creo
hahaha kien sabe... D = pero ps asi
es la vida u_U y q se le puede hacer
nada... u___u

whitzard dijo...

Tsss... Sólo había leído una vez este post, y ahorita que me puse a navegar por tu blog en busca del post donde pusiste el video sunscreen, releí algunas partes de tus otros post y llegue a este y también releí un pedazo, pero algo captó mi atención, así que decidí releerlo todo.

Y encontré interesante el hecho de que muchas cosas de las que escribiste, en algún momento del tiempo, yo las viví en carne propia. Y creo que sabes con quién. Aunque hay varias cosas que fueron diferentes conmigo. Puntos clave.

Es divertido pensar como los papeles pueden voltearse de tal forma.

Life is cruel and unyelding.... that bitch! xD

Sólo lo encontré interesante, siéntete libre de ignorar el comentario xD

Anónimo dijo...

Good one!

I got this web page from my pal who informed me on the topic of this web page and at the moment this time i am browsing this website and reading VERY informative posts here.